Memoria RAM
Guarda temporalmente los datos que el procesador necesita en ese momento. Cuanta más RAM, más programas puedes abrir a la vez sin que la PC se vuelva lenta.
La memoria RAM se caracteriza por lo siguiente:
- Es de libre acceso. El sistema accede a ella de manera aleatoria, es decir, sin un orden secuencial establecido y del modo más rápido y ágil posible.
- Funciona a corto plazo. Una vez reiniciado o apagado el sistema, la memoria RAM queda en blanco para poder volverse a usar en el siguiente ciclo.
- Determina la capacidad de cómputo simultáneo. Dado que es el lugar donde se van a ejecutar los programas de la computadora, la cantidad de RAM del sistema determina cuántas cosas puede hacer al mismo tiempo.
- Es bidireccional. En la memoria RAM se pueden introducir o “escribir” datos, tanto como extraerlos o “leerlos”, a diferencia de otros tipos de memoria, como la ROM.
- Puede ser fija o expandible. En algunos sistemas, el monto de RAM está predeterminado y no puede aumentarse, mientras que otros permiten añadir módulos nuevos para incrementar la memoria del sistema.
Comentarios
Publicar un comentario